Mindfulness en la Educación

Programas de Mindfulness diseñados especialmente para ámbitos escolares

Contamos con certificación en el curso: Mindfulness en la Educación

En BeMindfulness estamos orgullosos de obtener nuestra certificación en el curso Mindfulness en la educación por parte de nuestra instructora Ana María Echeverri. Este es un logro más para BeMindfulness y la capacitación de sus instructores. ¡Felicitaciones Ana María!

Las escuelas que han implementado Mindfulness en su interior han mostrado importantes beneficios a nivel académico, empático, socio-emocional y conductual. El Mindfulness en las escuelas no es solo para los estudiantes, sino para los docentes, directivos y padres de familia.

Ofrecemos un entrenamiento inicial de 8 semanas para los docentes y directivos que es basado en nuestro programa base el MBSR; es un programa psico-educativo que durante 8 semanas entrena y cultiva la conciencia plena o mindfulness,enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar para aprender a desplegar comportamientos más eficaces y adaptados a los acontecimientos.

De esta manera invita a los docentes y las directivas escolares a desarrollar resiliencia cultivando recursos internos con los que afrontar de forma eficaz el estrés, el malestar o el dolor. Para aprender a responder en vez de reaccionar a los desafíos y desarrollar más compasión y benevolencia para con ellos mismos y sus alumnos

¿Qué puedes aprender como docente en este entrenamiento?

¿Qué puedes aprender como estudiante por medio de este entrenamiento?

TEMAS A DESARROLLAR CON LOS DOCENTES (8 semanas)

  • En las sesiones se abordan los temas siguientes:

    1. Qué es Mindfulness o Conciencia Plena
    2. La percepción de la realidad
    3. El poder de las emociones
    4. La reacción al estrés
    5. Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
    6. Comunicando con Mindfulness
    7. Cuidarse y gestionar mas conscientemente el tiempo
    8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

Talleres y cursos personalizados:

Entendemos que las necesidades de cada institución educativa son diferente y por eso podemos ofrecer programas diferentes ajustándonos a las necesidades de cada institución.

Podemos desarrollar talleres cortos o cursos que se ajusten a tus necesidades! Déjanos aquí tus datos y te contactaremos

Algunos de Nuestros Clientes

Celular

314 6817930
315 779 6426

Email

info@bemindfulness.co

Ubicación

Cra 24dd # 41 Sur 190
Envigado - Antioquia

BeMindfulness Colombia S.A.S - NIT 901194501-9